Redacción (ALN).- Una comisión del Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE) se instaló en la finca La Fortaleza, en el municipio Pao de San Juan Bautista (El Pao), Cojedes, lugar donde según las investigaciones fue asesinado y descuartizado el profesor chavista Carlos Lanz.
«Los agentes del GOE llegaron a la finca éste miércoles bajo la guía de Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal y ex director del Cicpc», reportó este viernes el diario Últimas Noticias.
LEA TAMBIÉN
Qué pasó con el cuerpo de Carlos Lanz: los detalles (+video)
Antes del arribo de los funcionarios policiales, una cuadrilla de Protección Civil retiró la maleza del lugar.
Entre las áreas de interés para el GOE está una fosa donde originalmente depositaron el cadáver de Carlos Lanz, tras ser asesinado el día 8 de agosto de 2020. Esto según la investigación de la Fiscalía.
También es objeto de inspección la cochinera con aproximadamente 12 celdas construidas en bloques frisados, donde presuntamente lanzaron los restos de Lanz como alimento para nueve cochinos que allí criaban durante el mes de agosto de 2020, explicó una fuente.
LEA TAMBIÉN
¿Quién era y qué hizo Carlos Lanz, el chavista al que su esposa mandó a asesinar?
Asimismo, se inspeccionaron otros terrenos donde se observaron pequeñas fosas improvisadas de poca profundidad. Según la información que reporta Últimas Noticias, «en una primera inspección habían conseguido unas vértebras que trasladaron a la sede principal del Servicio de Ciencias Forenses (Senamef)».
Carlos Lanz era un profesor universitario que desapareció en agosto de 2020. Fue asesinado con arma de fuego, en un crimen planeado por su esposa, Maxiorisol Cumare, que fue detenida junto a otras 12 personas que participaron en el suceso.
Con información de Últimas Noticias.