Redacción (ALN).- El ministro de Turismo del gobierno de Maduro, Alí Padrón Paredes, anunció el inicio de un “procedimiento administrativo” en contra del empresario Rafael Oliveros por la fiesta en el Kusari Tepuy en Canaima el pasado fin de semana.
«Acompañamos al Min. de @MinecOficial y Pdte. de @InparquesVzla, @JosueLorcaV junto al empresario Rafael Oliveros, para iniciar el proceso administrativo con motivo del evento realizado en el P.N. Canaima. Exhortamos a la población a tener una relación de protección y resguardo del ambiente. Desde @Minturvzla apoyamos el desarrollo de un turismo sostenible y sustentable», informó en su cuenta de Twitter.
El pasado fin de semana se realizó una fiesta privada e ilegal en el Kusari Tepuy, en el Parque Nacional Canaima. Entre los invitados, el denominado «Zar de la belleza», Osmel Sousa.
La ONG SOS Orinoco denunció que el 4 de febrero se realizó la fiesta de los 50 años de Rafael Oliveros, director del Grupo La Marea y director general de Campamento Canaima. Los invitados fueron trasladados en al menos 9 helicópteros. Además de Sousa, asistieron Aura Marina Hernandez.
En el Tepuy armaron un campamento temporal con carpas. Los asistentes luego bajaron la mañana del sábado 5 de febrero, 2022 entre las 7 y las 9am. La periodista Angela Oraa describió que «el dress code para ‘ellos’ era smoking y para ‘ellas’, traje largo». «El atardecer, copas de burbujas en mano, fue digno de una portada en Vanity Fair y una crónica social adicional en National Geographic. Una de las damas, habitué de Canaima, a sabiendas de la friolera que pega en la nochecita, llevó su piel», sumó.