Redacción (ALN).- Carmen Julia Pereira, tía abuela de Santiago Guerrero, niño que falleció al caer de una claraboya en el Colegio Humboldt, dijo este jueves que ingenieros habrían recomendado a la institución cambiarlas porque estaban vencidas.
Durante la entrevista que le realizó la periodista Shirley Varnagy, Pereira indicó que la mamá de Santiago hacía la cola alrededor de las 11.30 de la mañana para buscarlo y una amiga del colegio le informó que el infante había tenido un accidente.
Asimismo, el día de la tragedia, en la clínica solo estaba la enfermera del colegio muy consternada, y que «ella sabía que el niño no iba a sobrevivir, y una representante le dijo que se callara». Posteriormente, mencionó que «las autoridades del colegio se apersonaron después del revuelo en redes sociales».
De igual modo, Pereira puntualizó que presuntamente el colegio estaba en conocimiento de que la claraboya por donde cayeron Santiago y un segundo niño aún no identificado, estaban en mal estado, ya que ingenieros habían hecho una inspección y habían aconsejado cambiar el tragaluz; de hecho, supuestamente la institución educativa recibió el presupuesto. «Santiago fue quien pagó toda la irresponsabilidad de que el preescolar esté en una azotea con claraboyas», señaló.
La familiar de la víctima contó que el colegio hizo caso omiso a las recomendaciones de los ingenieros que advirtieron que «esas claraboyas estaban vencidas y que los niños corrían peligro».
Hasta ahora, el colegio no le ha dado detalles de cómo ocurrió la tragedia y según dijo Pereira, fueron los mismos niños y compañeros de Santiago quienes les habían pedido que se bajaran de las claraboyas, y al momento de éstos caer, avisaron: «Se cayeron, se cayeron», dijeron.
Ver esta publicación en Instagram