alnavio.es
Edición testing    

Informe Especial

Pedro Benítez (ALN).- Si una estrategia no funciona o deja de funcionar hay que cambiarla. En su propósito por seguir en el poder Nicolás Maduro cambia de estrategia. Si tiene que “ofrecerse” al corazón del capitalismo mundial lo hace sin rubor. Pragmatismo duro y puro. Algo que nos recuerda que la oposición venezolana debería también cambiar la suya.
Maduro cambia de estrategia para retener el poder y la oposición debería hacer lo mismo
(Foto: Prensa Miraflores / EFE / EPA)
Pedro Benítez (ALN).- Precandidatos presidenciales, políticos opositores, históricos militantes del sandinismo y hasta empresarios, en las últimas dos semanas las cárceles en Nicaragua se han llenado de presos políticos. De cara a las elecciones presidenciales previstas para noviembre de este año, Daniel Ortega ha decidido decapitar a toda la oposición real o potencial que amenace su reelección.
Daniel Ortega intenta guillotinar a cuanto opositor lo pueda derrotar en las elecciones de Nicaragua
(Foto: Jorge Torres / EFE / archivo)
Pedro Benítez (ALN).- El gobierno de Nicolás Maduro, sus altos funcionarios, así como voceros del partido oficialista (PSUV) y aliados, pretenden darle un giro a la postrada economía venezolana, pero no saben cómo. Quieren ir a alguna forma de capitalismo sin admitir que van a alguna forma de capitalismo.
La propuesta de Zonas Económicas Especiales luce como un espejismo en medio del desierto en Venezuela
(Foto: Cortesía.)
Pedro Benítez (ALN).- Al comparar dos procesos políticos en dos países distintos (aunque sean vecinos y culturalmente similares) se puede conseguir multitud de diferencias. Sin embargo, en las democracias hay una circunstancia que se repite casi siempre: se gana (las elecciones) y se gobierna moviéndose hacia al centro. La campaña electoral peruana ha sido atípica por eso. Y aquí puede estar la razón por la cual Keiko Fujimori no pudo imponerse a un candidato tan precario como Pedro Castillo. No siguió el ejemplo que Guillermo Lasso dio hace apenas dos meses en Ecuador.
Keiko Fujimori no siguió en Perú el ejemplo que Guillermo Lasso dio en Ecuador
(Foto: John Reyes / EFE)
Reinaldo Iturbe (ALN).- En El Salvador la prensa lo insinuaba directa o indirectamente: militantes de alto perfil del partido venezolano Voluntad Popular participan de manera directa en la toma de decisiones de un cada vez más polémico Nayib Bukele, recientemente en el ojo de la opinión pública tras el escándalo de destituciones de jueces por parte de un Congreso que controla el oficialismo.
Crece la tensión por la supuesta relación entre un partido de Venezuela y el presidente de El Salvador
(Foto: Rodrigo Sura / EFE)
Reinaldo Iturbe (ALN).- Nicolás Maduro no cederá en su pretensión de llevar a cabo las elecciones regionales y locales en noviembre de este año, pese a las demandas de la oposición de que se efectúen también comicios legislativos y presidenciales.
La oposición de Venezuela no define una postura única sobre las elecciones regionales de noviembre próximo.
La oposición de Venezuela no define una postura única sobre las elecciones regionales de noviembre próximo. (Foto: Cortesía.)
Pedro Benítez (ALN).- En México la alianza que respalda al presidente Andrés Manuel López Obrador ha ganado las elecciones de mitad de sexenio, pero le queda un sabor a derrota. Por su parte, la inédita coalición opositora entre el PAN, el PRI y el PRD ha dado con la manera de contener el creciente poder político del mandatario mexicano.
La victoria de López Obrador le deja un amargo sabor a derrota.
La victoria de López Obrador le deja un amargo sabor a derrota. (Foto: Cortesía.)
Pedro Benítez (ALN).- Cualquiera que de buena fe quiera la reconstrucción de Venezuela no puede apostar a una institución militar desmoralizada y derrotada. Venezuela necesita (y va a necesitar) una FANB eficaz, profesional y en pleno rendimiento que pueda ejercer a cabalidad sus funciones en todo el territorio nacional.
Venezuela necesita a la FANB en su máxima capacidad operativa.
Venezuela necesita a la FANB en su máxima capacidad operativa. (Foto: Cortesía.)
Pedro Benítez (ALN).- Luego de dos años y medio en la presidencia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no logra disminuir las cifras de víctimas mortales provocadas por la violencia endémica que azota a su país. Una espiral de la que nadie se salva, en particular los candidatos que participan en la campaña para las elecciones federales de este domingo.
México lleva tres sexenios lidiando con la violencia del narco con resultados fallidos.
México lleva tres sexenios lidiando con la violencia del narco con resultados fallidos. (Foto: Cortesía.)

Daniel Gómez (ALN).- A principios de junio caducan las licencias de operación en Venezuela de las estadounidenses Chevron, Schlumberger, Halliburton, Baker Hughes y Weatherford. Todo apunta a que el gobierno de Joe Biden, al igual que hizo Donald Trump, las extenderá a finales de este mes.

Chevron, pese a todo, sigue produciendo en Venezuela / Foto: Chevron
Chevron, pese a todo, sigue produciendo en Venezuela / Foto: Chevron
0,203125