Redacción (ALN).- La economista y directora de Síntesis Financiera, Tamara Herrera, señaló que Venezuela podría cerrar con una inflación próxima al 300 %.
«Es muy factible que este año estemos más cerca de 300 % que de 100 %, es un tratamiento de muy lento beneficio y eso es preocupante porque hace difícil el manejo puntual, y sobre todo ahora que entramos en una fase de mayor gasto público porque vienen las liquidaciones de fin de año, lo que se llama las bonificaciones de fin de año», explicó.
Además, sostuvo que la estrategia antiinflacionaria aplicada en el país es «un proceso muy lento de corrección para la economía».
Por otra parte, comentó que el Banco Central de Venezuela (BCV) está extendiendo, mediante una circular, «un mecanismo de control del precio del tipo de cambio en el mercado formal, en las mesas de cambio y menudeo de la banca».
«Pretende con eso obtener un poquito más de espacio que le pone al precio de las divisas cada vez que interviene los lunes o cada vez que intervenga, porque da la impresión de que tiene la intención de intervenir con cantidades pequeñas pero más frecuentes para lograr el control del precio», apuntó.
Asimismo, señaló en una entrevista para Unión Radio que el BCV ha puesto alrededor de US$ 1.700 millones hasta el mes de septiembre para contener el tipo de cambio en el país, sin contar las divisas que ha vendido Chevron.