Redacción (ALN).- La compañía española equipará la nueva patrulla oceánica de la Armada de México. Lo hará con Rigel, un sistema de defensa electrónica que detecta y analiza señales de radar provenientes de aviones y buques.
Indra es la empresa de tecnologías de la información número uno en España y América Latina. Una de sus áreas predilectas es la defensa. Sus sistemas operan en cientos de buques y marinas de todo el mundo. Uno de los más modernos, Rigel, se instalará en la nueva patrulla de la Armada de México, POLA.
POLA, también llamada Patrullera Oceánica de Largo Alcance, estará equipada con “tecnología de punta”, tal como informó Indra este lunes en un comunicado. Según destacó la empresa, Rigel no sólo detecta y analiza señales de radar, también refuerza la protección del buque utilizando técnicas de perturbación y engaño.
“Es la solución de defensa electrónica naval de última generación de Indra. Está basada en la tecnología de recepción digital de banda ancha, un tipo de procesamiento de señales que garantiza la máxima sensibilidad y rango de detección posible”, precisó el grupo.
Para suscribir el acuerdo, Indra también se alió con Damen, el astillero holandés al que la marina mexicana encargó los buques de la serie Sigma, con los que operará la patrulla POLA.
Indra, que no detalló el importe del proyecto en el comunicado, valora el acuerdo como “importante”. Lo dice porque ayuda a reforzar la posición de la compañía en México. Desde hace 20 años está presente en el país. Allí da empleo a más de 2.500 profesionales y es uno de los cuatro países donde trabaja con Minsait, su consultora especializada en transformación digital.
La relación con la Armada de México tampoco es nueva. Ya en 2016, Indra colaboró con la Marina mexicana para potenciar sus sistemas de comunicación.