Redacción (ALN).- Los familiares del migrante venezolano Orlando Abreu, asesinado en Perú a finales de enero del año pasado tras negarse a pagar una extorsión, un hecho que quedó registrado por cámaras de videoseguridad, expresaron su indginación por la condena amable que recibió el victimario.
««Este señor mató a mi hijo, ahora este señor va a pagar una indemnización de 40.000 soles -poco más de 10.000 dólares- para que le bajen la pena, porque el señor dijo que sí, que había sido él, entonces le rebajaron la pena. Le dieron 15 años (de cárcel)», dijo en una entrevista con el periodista Sergio Novelli el padre del joven, quien también responde al nombre de Orlando Abreu.
De igual forma, Abreu señaló que la familia no desea cobrar la indemnización, sino que se aplique una Justicia más severa en este caso, por cuanto espera que en una posterior revisión el asesino sea condenado a 28 años de prisión.
El asesinato del migrante venezolano Orlando Abreu causó conmoción en Perú y Venezuela después de que se hicieran públicos los videos en los que se ve Óscar Narro Enrique Correa, alias «Cara Cortada», disparar contra el joven, que se desempeñaba como comerciante en el mercado de un barrio pobre de Perú, porque se negó a pagar una «vacuna».
Días después del crimen, «Cara Cortada» fue detenido y confesó haber sido el victimario de Abreu, aunque, e su descarga, señaló que lo hizo tras una pelea y bajo los efectos de las drogas y el alcohol.
Ver esta publicación en Instagram