Roy Ellis (ALN).- La compañía, que forma parte del conglomerado fundado por Agostino Rocca en Milán en 1945, es líder mundial en el desarrollo de tecnologías tubulares para operaciones en campos petroleros y de gas. Cuenta con plantas industriales en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Estados Unidos. Con ventas de más de 2.000 millones de dólares en Latinoamérica y 6.700 millones de dólares a nivel global, Tenaris es líder mundial en el desarrollo de tecnologías tubulares para operaciones en campos petroleros y de gas. La compañía, que es parte del conglomerado fundado por Agostino Rocca en Milán en 1945, cuenta con plantas industriales en el continente americano ubicadas en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Estados Unidos. Tiene una capacidad productiva de 3,8 toneladas.
La empresa constituida en Luxemburgo cotiza en las Bolsas de Milán, Buenos Aires, México y Nueva York y emplea a 21.700 personas.
Tenaris anunció esta semana los resultados financieros del primer trimestre del año en curso con ventas netas de 1.154 millones de dólares y una ganancia de 206 millones de dólares. El aumento de 10% en las ventas del último trimestre refleja una fuerte recuperación de la demanda de los clientes en Estados Unidos y Canadá. Esto se debe a una mayor actividad en la producción de gas y petróleo no convencional (esquisto o “fracking”), así como a la recuperación del precio del crudo a niveles de 50 dólares por barril y del gas natural que se ubica en 3,24 por millón de BTU.
Tenaris tiene ventas de más de 2.000 millones de dólares en Latinoamérica
En Latinoamérica la compañía desarrolla proyectos a gran escala como el de Vaca Muerta en Argentina, con reservas estimadas de gas de hasta 308 TCF. En este yacimiento otra empresa del Grupo Rocca llamada Tecpetrol ejecuta inversiones en este momento por un total de 2.300 millones de dólares.
Roy Ellis es CEO de Silk & Co., en Nueva York.
En un comunicado dirigido al mercado Tenaris estima que la demanda global de sus productos aumentará 40% en 2017, consolidando así su posición dominante en el sector. El consenso de los analistas de los bancos de inversión es que las acciones de la empresa -que han aumentado 25% en los últimos 6 meses- se revaloricen otro 10%.