EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Indicadores Financieros: Gamesa sube 25% impulsada por la fusión con Siemens 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Flickr: Scottish Government

Roy Ellis (ALN).- Los vientos son buenos para la empresa española Gamesa, líder mundial en la manufactura de turbinas eólicas de generación eléctrica. Anuncia un incremento de 32% en sus ventas, alcanzando la cifra de 4.612 millones de euros y ganancias netas de 301 millones de euros. Luego de un año histórico con un total de 4,3 GW de instalaciones en 2016 y habiendo alcanzado el cuarto lugar en el ranking de las empresas de manufactura de turbinas globales, Gamesa anuncia un incremento de 32% en sus ventas, alcanzando la cifra de 4.612 millones de euros y ganancias netas de 301 millones de euros.

Grafico 1

Gamesa Corporación Tecnológica, S.A. manufactura turbinas de viento y desarrolla granjas eólicas. La empresa tiene en su haber la instalación de más de 27.000 MW de energía eólica en 40 países. Fundada en 1976, Gamesa posee centros de producción en Brasil, China, India, España y los Estados Unidos. Latinoamérica representa su segundo mercado más importante con 24% de ventas luego de India con 38%.

Haz clic en la imagen

Haz clic en la imagen

La estrategia de la compañía radica en atender el crecimiento de la capacidad del mercado global de generación de energía eólica que, de acuerdo al análisis del Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC), crecería 12% anualmente entre 2017 y 2020. Según las proyecciones del GEWC, la capacidad de generación de energía eólica se ubicó en 496 GW en 2016 y se incrementaría a 792 GW en 2020. Estas estimaciones están en línea con las proyecciones de la Agencia Internacional de Energía, que proyecta que en 2040 las fuentes renovables serán la primera fuente de generación de energía eléctrica en el mundo.

Roy Ellis es CEO de Silk & Co., en Nueva York Roy Ellis es CEO de Silk & Co., en Nueva York

La fusión de Gamesa con Siemens genera sinergias de 230 millones de euros y se convertirá en una empresa líder con 75 GW de capacidad instalada. La empresa quedará registrada en la Bolsa española mientras que Siemens tendrá el 59% del capital accionario. Las ventas combinadas del nuevo grupo se estiman en 10.276 millones de euros. Con razón el 99,75% de los accionistas de Gamesa aprobaron la fusión con Siemens en octubre del año pasado, mientras que el regulador español (CNMV) hizo lo propio en diciembre del mismo año.

Haz clic en la imagen para descargarte el informe completo. Haz clic en la imagen para descargarte el informe completo.

Deja un comentario