Redacción (ALN).- El aspirante a la candidatura presidencial por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Adán Augusto López Hernández, aseguró que en los próximos días comenzará la indemnización a los familiares de los migrantes fallecidos en el incendio mientras estaban detenidos en una instalación migratoria en Ciudad Juárez.
Según, se pudo conocer el monto a repartir sería de 85 millones de pesos (unos 5 millones de dólares) en indemnizaciones donde fallecieron varios migrantes dentro del Instituto Nacional de Migración de México.
Cabe recordar, que en este lamentable hecho murieron al menos siete venezolanos de edades comprendidas entre los 20 y 30 años. El Instituto Nacional de Migración (INM), informó en ese momento que la cifra total de fallecidos fue de 40 migrantes y otros 27 quedaron heridos.
“Creo que las autoridades están investigando. Sé que ayer o antier se acordó una cantidad para garantizar una liquidación o indemnización o reparación de las familias que lamentablemente fallecieron”, agregó López Hernández.
Serán indemnizados las familias de migrantes fallecidos en Ciudad Juárez
El pasado jueves, Francisco Garduño Yáñez, comisionado del INM, pese a estar vinculado al proceso, confirmó esto al señalar que el Gobierno de México autorizó el pago a los deudos de las personas fallecidas. Así como a los 27 lesionados por el siniestro, como parte de la propuesta de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).
“Hay procesos, entiendo, en curso, hay algunos ya vinculados a proceso”, dijo el aspirante a candidato presidencial, quien era Secretario de Gobernación.
Asimismo, López Hernández reconoció que en Ciudad Juárez existe un grave problema con los homicidios. Sin embargo, añadió que el secuestro, el robo al transeúnte, el robo a habitación, han estado bajando.
Con información de El Impulso