Redacción (ALN).- Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a cuatro personas, entre ellas tres hombres y una mujer, por portar un lote de medicamentos de uso hospitalario, entre los cuales se encontraban al menos 100 dosis inyectables de fentanilo.
Según la Dirección de Inteligencia Estratégica de la PNB, los sujetos están identificados como José Gregorio Parra Alvarado, Elena Coromoto Colmenares de Parra, Yorman Cirilo Escobar Delgado y Samuel Enrique Guerrero, y la detención se realizó en la avenida Simón Bolívar de Guanare, a la altura de la redoma Las Garzas, a menos de un kilómetro del Hospital Universitario Dr. Miguel Oraa.
Los funcionarios policiales interceptaron el vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color azul, donde se encontraban las cuatro personas.
Atención: Detuvieron al director del hospital Miguel Oraa, ubicado en Gunare (Portuguesa), Ernesto Parra, por su presunta vinculación con la comercialización de 100 ampollas de fentanilo que sustrajo del citado centro de salud pic.twitter.com/L7touWQiKD
— Eligio Rojas (@ELESPINITO) October 16, 2023
El cargamento incautado
Entre los fármacos incautados, hallaron 50 cajas de ketawise ketamina clorhidrato inyectable USP; 22 cajas de ketawise ketamina clorhidrato inyectable 10ml; 11 cajas de diez ampollas de 2ml de diaze wise diazepam inyectable BP 5mg/ml; 16 cajas de cinco ampollas de 3ml de midazolam solución inyectable 15 MG/3ml y 4 Profol 1% 20ml en solución inyectable.
El cuerpo policial destacó que los fármacos decomisados pertenecen al Gobierno de Venezuela y son de uso hospitalario. Además, su venta está prohibida.
Con información de 2001