(EFE).- El Ministerio de Interior de Venezuela informó este sábado que incautó 156 partes y piezas de armas de guerra, así como 6.000 municiones de distintos calibres que -aseguró- iban a ser usados para “generar acciones violentas contra el pueblo”.
“Gracias a los trabajos de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), incautaron en Caracas, un cargamento de 156 piezas de armas de guerra, más de 6.000 municiones de distintos calibres, que iban a ser utilizados para generar acciones violentas contra el pueblo”, señaló la cartera de Estado en la red social X.
Asimismo, dijo que decomisaron un casco antimotín, una computadora portátil y dos chalecos de protección balística.
“En perfecta unión cívico-militar-policial se contrarrestan todas las pretensiones e intentos de golpe de Estado contra el presidente constitucional Nicolás Maduro”, añadió, sin precisar si durante el procedimiento hubo detenidos.
En perfecta Unión Cívico Militar Policial, se contrarrestan todas las pretensiones e intentos de Golpe de Estado contra el Presidente Constitucional @NicolasMaduro.#VenezuelaPazYJusticia pic.twitter.com/TBymLFFVsF
— MPPRIJP (@MijpVzla) August 4, 2024
El viernes, el ministro de Interior, Remigio Ceballos, informó de la detención de dos hombres que transportaban armas de guerra y municiones provenientes, presuntamente, desde Estados Unidos para -dijo- “generar caos” en la nación caribeña.
“Hemos incautado una cantidad de 218 partes y piezas de armas de guerra, que luego serían distribuidas para asesinar a ciudadanos”, señaló Ceballos, citado en una publicación de Instagram del Ministerio de Interior.
Asimismo, dijo que fueron decomisados 1.843 municiones, un revólver, vehículos tipo camioneta, acuáticos, así como una aeronave, “empleados con el fin de destruir y generar caos en el pueblo venezolano”.
Ceballos agregó que por transportar estas armas y vehículos fueron detenidos dos hombres en Caracas, entre ellos un exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El ministro aseguró que un “venezolano y militar activo de Estados Unidos” era quien enviaba las armas a la nación caribeña.