Redacción (ALN) .- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que fue imputado Miguel Valdez por su apología al nazismo. El había sido identificado como el responsable del cumpleaños con temática nazi en un restaurante de Caracas, un hecho que levantó severas críticas en el país.
«Ministerio Público imputa en sede fiscal a Miguel Valdez por su apología al nazismo. Dicho sujeto envío previamente a nuestro despacho un video pidiendo disculpas a la comunidad judía por las ofensas emitidas por él en un lugar publico de Las Mercedes», señaló Saab en su cuenta en Twitter.
#AHORA el @MinpublicoVEN #IMPUTA en sede Fiscal a Miguel Valdez por su apología al #Nazismo… Dicho sujeto envío previamente a nuestro despacho un #video pidiendo #disculpas a la comunidad #judía por las ofensas emitidas por él en un lugar publico de Las Mercedes #JUSTICIA pic.twitter.com/wjkUsA5BLT
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) November 3, 2022
A finales de octubre, Saab acotó que el hombre sería imputado por el «delito de incitación al odio previsto en el artículo 20 de la Ley Constitucional Contra el Odio”.
Valdez fue visto en el exclusivo restaurante «Salvaje» celebrando lo que parecía ser su cumpleaños en medio de decoraciones con la temática Nazi. Lo que incluyó imágenes del genocida Adolf Hitler y la esvástica que usó este partido alemán como símbolo.
El hombre agasajado, que vestía una chaqueta camuflajeada, posó haciendo el saludo Nazi frente a una imagen de Hitler. La celebración se mantuvo hasta que los responsables del restaurante se percataron de lo sucedido y pidieron detenerla.
Habló el hombre de la fiesta nazi en Las Mercedes: Dijo que fue su hija quien llevó la torta
Días después Miguel Valdez rompió el silencio para pedir disculpas. «Señores de la comunidad judía e israelita. Quería hacer este video para pedirles mil disculpas por lo ocurrido el pasado 16 de octubre en mi cumpleaños en el restaurante de Las Mercedes en Caracas», indicó.
Durante un video publicado por Tarek William Saab, el sujeto aseguró que no sabía de la existencia de la torta con temática nazi.
«Como yo veo películas antiguas, la hija mía que es menor de edad, tiene 15 años, me quiso hacer un obsequio. Ella tampoco sabía y solo lo vio en una película. Tiene 15 años, no puede saber de nada eso. Me la entregó y no le pude negar el detalle, para que no le cayera mal», acotó.