Redacción (ALN).- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que los hermanos Natalia y Guillermo Améstica, y además Marcos Pratolongo, serán imputados de homicidios y otros delitos por la muerte de Tyrone José González, conocido como Canserbero.
El fiscal detalló el martes que el Ministerio Público solicitará al Tribunal Segundo de Control del Área Metropolitana de Caracas la imputación de los hermanos Natalia y Guillermo Améstica y de Marcos Pratolongo, por delitos de homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva, simulación de hecho punible y agavillamiento.
Inicia la entrega del bono “Tiempo de victorias”: Este es el monto
En su cuenta de X, antes Twitter, el fiscal general de la República, Tarek William Saab informó la solicitud para que se revoque el arresto domiciliario y se acuerde la reclusión de los ciudadanos en la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) en la ciudad de Caracas.
“Anunciamos que el Ministerio Público solicitará al Tribunal 2do de Control del AMC, la imputación a los sujetos Natalia Améstica, Guillermo Améstica y Marcos Pratolongo: por los delitos de homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva, simulación de hecho punible y agavillamiento: solicitando se revoque el arresto domiciliario y se acuerde su reclusión en el Conas-Caracas”, suscribe.
La muerte de Canserbero
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció la noche de este sábado reveladores hallazgos sobre la muerte de Tirone González, mejor conocido como Canserbero.
Saab detalló que en esta nueva y densa etapa investigativa se cubrieron ocho momentos definidos: La primera inspección en el lugar del suceso. La caída libre del muñeco similar a Canserbero. El luminol. La exhumación de su cadáver.
La autopsia biopsicosocial. Las entrevistas impresas a familiares y a dos nuevas testigos referenciales, todas hechas en noviembre de 2023. La radicación del juicio en Caracas. Y el estudio antropológico de huellas plantar, tomadas en consideración a las otras huellas fijadas fotográficamente en enero 2015, la cual se llevó ahora a escala real en el apartamento de Natalia Améstica, ubicado en Camino Real Maracay.
Síguenos en nuestro canal de Telegram