(EFE).- El Ministerio Público imputó a un hombre por el tráfico ilícito de 2,6 toneladas de cocaína, incautada por militares el pasado mes en el estado Zulia, fronterizo con Colombia, informó este martes la institución.
El sujeto fue detenido el 9 de septiembre en Maracaibo, capital del estado, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), que confiscaron 78 sacos con un total de 2.610 kilos de cocaína, según una nota de prensa del ente fiscal.
Privado de libertad hombre por tráfico de 2.6 toneladas de cocaína https://t.co/DprSRtulMy #18Oct pic.twitter.com/Uj0itJfqal
— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) October 18, 2022
El imputado es acusado de «incurrir en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento», además de asociación para delinquir.
Tras la evaluación de los elementos expuestos por la Fiscalía, un juez dictó la medida de privativa de libertad para el imputado, quien permanecerá recluido en un comando de la GNB en Maracaibo.
El pasado septiembre, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, informó que, desde principios de año hasta ese momento, las fuerzas de seguridad interceptaron 36.527 kilogramos de diferentes drogas, principalmente cocaína, lo que representa un incremento del 29,16 % respecto al mismo lapso de 2021.