Redacción (ALN).- El Ministerio Público imputó a un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) identificado como Daniel José Ruiz Aguilar, por supuesto trato cruel contra un niño de 11 años de edad.
Durante la audiencia de presentación ante un tribunal del estado Apure, el policía también fue acusado «por la presunta comisión de tratos inhumanos o degradantes, uso indebido de arma orgánica y abuso de autoridad».
Privado de libertad funcionario del Cicpc por trato cruel y abuso de autoridad contra niño en Apure https://t.co/YovUIpI6vo #May18 pic.twitter.com/NpehhDVkCi
— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) May 18, 2023
El funcionario fue detenido el pasado 28 abril, en la sede del Cicpc en San Fernando, luego de que el padre de la víctima y dueño del local de comida rápida lo denunciara ante una sede del MP.
La investigación reveló que el agente del Cicpc, se encontraba en «estado de ebriedad», y golpeó «en la cara al niño, al que arrojó al piso y le apuntó con su arma» en un establecimiento en la calle Arismendi, municipio Achaguas, en Apure, después de que el menor se negara a darle comida, reseñó la Fiscalía.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2° de Control en esa jurisdicción dictó la privativa de libertad contra Ruiz Aguilar; quien permanece recluido temporalmente en la sede del Cicpc en la ciudad de San Fernando.