Redacción (ALN) .- Los 12 implicados en la desaparición y el asesinato del profesor Carlos Lanz fueron imputados este viernes por los fiscalías 46 y 94 nacional del Ministerio Público.
Entre los imputados se encuentra su esposa, Maxiorisol Cumare, amigos cercanos e integrantes de grupos de crimen organizado, informó el fiscal general, Tarek William Saab.
Los delitos imputados son sicariato, asociación, corrupción, concierto con contratista, simulación de hecho punible.
El Tribunal 4 Nacional de Terrorismo decretó en contra de ellos medida privativa de libertad. Igualmente, se decretó las medidas de incautación y aseguramiento de bienes, prohibición de enajenar y gravar, bloqueo de los instrumentos financieros.
2) Los delitos #imputados son SICARIATO, ASOCIACIÓN, CORRUPCION, CONCIERTO CON CONTRATISTA, SIMULACIÓN DE HECHO PUNIBLE.
El #Tribunal 4 Nacional de Terrorismo decretó en contra de ellos Medida Privativa se Libertad. pic.twitter.com/SKygKWPpgQ
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) July 9, 2022
Dos amantes, un camarada y sicarios: los asesinos de Carlos Lanz que contrató Mayi Cumare
– Carlos Lanz, un profesor universitario desaparecido desde agosto de 2020, fue asesinado con arma de fuego, en un crimen planeado por su esposa, Maxiorisol Cumare, que fue detenida junto a otras 12 personas que participaron en el suceso.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció en rueda de prensa este miércoles que ya se habían efectuado 13 detenciones, sin embargo, advirtió que continúa la investigación, por lo que no descartó nuevas aprehensiones de sujetos vinculados con el secuestro y posterior asesinato del profesor.
A la esposa de la víctima se le imputaron los delitos sicariato, asociación para delinquir, corrupción y simulación de hecho punible. El funcionario explicó que el suceso está dividido en tres partes: «secuestro por sicarios, la desaparición y; finalmente asesinato a través de armas de fuego, de disparos (…) Una espeluznante trama que es como un cóctel del terror, que mezcla múltiples móviles criminales».
Los involucrados en el caso van desde una hija, hasta un camarada que fue quien lo engañó para sacarlo de su vivienda en la urbanización Base Sucre; estado Aragua, con una supuesta reunión de milicianos.