Redacción (ALN).- Dos niñas murieron y cuatro están en estado grave, luego de que el autobús escolar en el que viajaban fuera embestido por un tren de carga este jueves en la ciudad brasileña de Jandaia do Sul.
El autobús llevaba a casa a los estudiantes cuando decidió cruzar por la vía férrea. Según los reportes, el conductor “ni oyó, ni vio” acercarse al tren, aunque el maquinista asegura que había tocado la alarma para avisar del cruce.
En el autobús se movilizaban tres monitores y 25 niños y adolescentes del instituto de educación especial Apae.
«Iba a trabajar, pasé y lo vi. Entonces dije: ‘Debe ser el autobús de mi hija’. Fui a verlo y lamentablemente sucedió esta tragedia. Mi corazón está a punto de estallar, ella era mi vida», dijo el padre de la adolescente de 15 años fallecida.
Los familiares de los heridos reciben apoyo en el auditorio del Ayuntamiento. Las víctimas graves fueron trasladadas en helicóptero a hospitales de la región.
https://twitter.com/SargentoFAHUR/status/1633917282614214658?s=20
El conductor solo pudo detener el tren a unos 200 metros del lugar del accidente. Los expertos y empleados de la empresa que administra el ferrocarril estuvieron en el lugar para comprender las causas del accidente.
Rumo, la empresa que gestiona la línea, dijo en un comunicado que lamentaba el accidente, que el conductor hizo sonar la bocina para advertir del cruce del tren, siguiendo las normas de seguridad, y que activó los frenos de emergencia cuando fue sorprendido por el autobús.
«Su información es que ni oyó ni vio acercarse el tren. Ahora no podemos sacar ninguna conclusión. Se ha abierto una investigación policial sobre homicidio culposo y lesiones culposas al volante de un vehículo de motor. Y escucharemos a las víctimas que resultaron heridas y a los testigos. Está todo el procedimiento hasta que termine la investigación», dijo el delegado Carlos Diego Machado.
El conductor declaró en la comisaría la tarde del jueves, sin embargo, las autoridades le han abierto una investigación.
Con información de Diario Globo