Redacción (ALN).- Un video de una cámara de seguridad difundido ampliamente este viernes muestra al futbolista venezolano Charlis Ortiz agrediendo, arma de fuego en mano, a un hombre de 62 años que ejerce como vigilante en un urbanismo privado.
El suceso ocurrió en la Urbanización Las Gardenias de El Tigre, en el oriental estado de Anzoátegui, a la que Ortiz intentó ingresar a bordo de su vehículo sin tener llave de acceso a los estacionamientos.
LEA TAMBIÉN
Un hombre prende fuego a un icónico árbol de Navidad de Nueva York
En ese momento, el delantero del Deportivo La Guaira, de 35 años, sostuvo una discusión con otro conductor tras quedar atravesado con su Toyota Fortuner en la entrada del estacionamiento justo cuando la otra persona intentaba salir.
«Nos dijo si no nos quitábamos iba a pasar la camioneta por encima del carro», dijo la esposa del conductor con el que discutió Ortiz, que indignada gabró el incidente con su teléfono celular.
Ortiz finalmente pudo ingresar al urbanismo luego de que el otro hombre retrocediera, pero minutos después quiso salir y, sin que se tengan claras las razones, agredió a golpes al vigilante. En el video no se aprecia que el futbolista use el arma para golpear al sexagenario, si bien la lleva en la mano.
«Muertos de hambre»
Los agredidos dijeron al diario local El Vistazo que Ortiz los amenazó con quemarlos a ellos y a sus pertenencias, además de proferirles insultos como «muertos de hambre» o «lambucios».
«No es la primera vez ¿Hasta cuándo, después qué va a pasar?», preguntó uno de los testigos.
El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, anunció que se abrió una investigación por el hecho y que Ortiz será imputado por los delitos de lesiones y porte ilícito de arma.
#AHORA el Fiscal 4to del @MinpublicoVE Ministerio Público en El Tigre ordena la #aprehensión en flagrancia del sujeto Charly Ortiz: quien propinó golpiza a un vigilante portando una pistola… Dicho sujeto será #IMPUTADO por Lesiones, Porte Ilicito de arma de fuego #JUSTICIA pic.twitter.com/TIfb2GfPYz
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) December 10, 2021
Ver esta publicación en Instagram