Redacción (ALN).- Una mujer policía de la ciudad de Buenos Aires, quedó detenida luego de que su auto explotara cuando cargaba gas exparciendo al menos 20 kilos de cocaína en una estación de servicios de Orán, provincia de Salta, en Argentina.
La uniformada de nombre Sofía Chaparro, se encontraba con sus tres hijos de 9, 13 y 14 años, surtía gas natural comprimido (GNC) en su vehículo cuando ocurrió la gran explosión.
El video que se volvió viral, fue captado por una cámara de seguridad de la estación de servicio. Allí se ve claramente el momento de la explosión y como cae la «lluvia de cocaína» que se extiende alrededor del vehículo.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Según información de las autoridades que se dirigieron hasta el lugar, el auto tenía escondido panes de droga acomodados en el tanque, y la cantidad rondaba los 20 kilos.
OPERATIVO «LLUVIA BLANCA»
Alertado por la explosión de un cilindro de GNC mientras se efectuaba una carga, un integrante de la Gendarmería Nacional detectó que el auto llevaba más de 20 kilos de cocaína escondidos en ese receptáculo y detuvo a su conductora.Inmediatamente se… pic.twitter.com/lWwWdVdLDQ
— Ministerio de Seguridad (@MinSeg) February 9, 2024
La carga de cocaína
El Ministerio de Seguridad de Argentina confirmó que el polvo blanco era cocaína. «La Gendarmería Nacional detectó que el auto llevaba más de 20 kilos de cocaína escondidos en ese receptáculo y detuvo a su conductora», apuntó.
La policía fue trasladada a las dependencias del Escuadrón 20 de Gendarmería en Orán. Tras la indagatoria, la acusada permanecerá bajo prisión preventiva por los próximos 60 días mientras sigue adelante la investigación.
En su declaración ante la Justicia aseguró que no sabía que había droga en el tubo de gas del vehículo y que acababa de retirarlo de un taller mecánico.
La mujer está acusada de «transporte de estupefacientes, agravado por la calidad de funcionario público».
Chaparro dijo previamente que estaba en Salta por razones laborales y para que sus hijos vieran a su papá. Sin embargo, las autoridades sospechan que habría cruzado hacia Bolivia para buscar cocaína.
Con información de El Clarín