Redacción (ALN).- Una mujer de origen estadounidense murió por asfixia en Suiza tras usar una «cápsula de suicidio», un hecho por el que la Policía detuvo a varios de los involucrados en el desarrollo del dispositivo.
La Policía Cantonal de Schaffhausen confirmó que el fiscal abrió una causa penal contra los detenidos, acusados de incitación y asistencia al suicidio, al tiempo que incautaron la cápsula y trasladaron el cuerpo de la mujer a un depósito de cadáveres, reportaron medios europeos.
La capsula, de diseño futurista y una tapa de vidrio transparente, ha sido llamada “Sarco” por su creador, el activista australiano proeutanasia Philip Nitschke.
Para utilizarla, la persona que desea morir se encierra en su interior y pulsa un botón que libera una gran cantidad de nitrógeno en la cámara, cerrada herméticamente, lo que provoca la pérdida del conocimiento y la muerte por asfixia en unos cinco minutos. Según su inventor, la muerte sobreviene sin dolor.
El diario “Blick” asegura que la primera usuaria de la cápsula ha sido una ciudadana estadounidense de 64 años que durante varios años había sufrido de problemas de salud agudos relacionados con una inmunodeficiencia grave.
Síguenos en nuestro canal de Telegram