Daniel Gómez (ALN).- “Queremos convertirnos en un socio estratégico para los empresarios”, aseguró el director de Iberia para Latinoamérica este jueves en Madrid. La apuesta no se centra sólo en grandes compañías, sino también en pymes con intereses en la región.
Para Frederic Martínez, director de Iberia para América Latina, es “una muy buena noticia” que los empresarios españoles sigan confiando en la región. De acuerdo con el XI Informe de inversión española en Iberoamérica que elabora el IE Business School, sólo 1% de las empresas en España reducirá la inversión en Latinoamérica.
“Esta es una de las mejores señales de madurez de los flujos económicos creados en los años 90. Desde Iberia lo consideramos clave, fundamental. Nuestro objetivo es consolidar la posición de aerolínea líder entre Latinoamérica y Europa”, dijo Martínez este jueves en la Casa de América de Madrid en la presentación del informe del IE.
Para ello, la apuesta del grupo no sólo pasa por los turistas, también por los empresarios. “Queremos convertirnos en un socio estratégico para ellos”, sostuvo Martínez. En esta línea está trabajando Iberia, apostando cada vez más por el público empresarial.
“Nuestra apuesta es muy fuerte, más ahora que con el boom económico el transporte aéreo se duplica”
Y no es sólo una estrategia centrada en grandes compañías, también se focaliza en pequeñas y medianas. “La idea es conceder más opciones a los empresarios. Productos especiales para las pymes”. Uno de ellos es la nueva tarifa premium.
Para Martínez, las grandes fortalezas de Iberia son dos. La primera es la cantidad de vuelos y conexiones con América Latina. “Ofrecemos 17 vuelos a Buenos Aires, 10 a Bogotá y tres al día hacia México. Nuestra apuesta es muy fuerte, más ahora que con el boom económico el transporte aéreo se duplica”.
La segunda fortaleza, según el directivo, es la puntualidad. Iberia, por segundo año consecutivo, fue proclamada la aerolínea más puntual del mundo. “Llegar a tiempo es algo que valora mucho el cliente, en especial el empresario”.