ALN/ EFE.- La aerolínea española estrenará en mayo y junio un nuevo tipo de plaza intermedio entre la clase ‘business’ y la turista en los vuelos con destino a Bogotá y México. La incorporación de esta cabina en los viajes a América Latina se produce cinco meses antes de lo inicialmente previsto. Iberia ha adelantado el lanzamiento de su nueva clase ‘turista premium’ en Latinoamérica e incorporará esta nueva cabina en sus vuelos a Bogotá y México en mayo y junio, respectivamente, cinco meses antes de lo inicialmente previsto, según informó la aerolínea del grupo aéreo IAG en un comunicado recogido por la agencia EFE.
La aerolínea española será la primera en ofrecer esta clase intermedia entre la turista y la ‘business’ en los vuelos directos entre España y América Latina. Con este nuevo diseño de cabina, la compañía aérea busca captar viajeros dispuestos “a pagar más por mayor confort a bordo y en tierra” e impulsar así sus ingresos.
La incorporación de la nueva cabina para los vuelos con destino a Estados Unidos se mantiene en fechas similares a las planificadas, con lo que los primeros vuelos en los que estará disponible serán Chicago y Nueva York, a partir del próximo 1º de mayo, y posteriormente Miami y Boston, desde julio y agosto, respectivamente.
Paulatinamente, y hasta el verano de 2018, se incorporará en el resto de ciudades donde Iberia opera con sus aviones Airbus A340-600, A330 y, a partir de 2018, también con los A350.
Iberia será la primera aerolínea en ofrecer la clase ‘turista premium’ en los vuelos directos entre España y América Latina
Iberia ha rediseñado totalmente el servicio para los clientes de esta nueva clase intermedia entre ‘business’ y turista, que está a la venta desde el pasado mes de enero, y les ofrece prioridad en los mostradores de facturación, mayor franquicia de equipaje, una nueva propuesta gastronómica o detalles a bordo como un ‘kit’ de aseo personalizado y auriculares con cancelación de ruido, entre otras ventajas, como informa la agencia EFE.
El tamaño de esta nueva cabina, que oscilará entre las 21 y 23 plazas según el modelo de avión, representa alrededor de un 10% de la capacidad actual que ofrece en turista. La nueva ‘turista premium’ cuenta con butacas exclusivas, de más de 48 centímetros de ancho y 94 centímetros de separación entre asientos, mejorando en un 20% las prestaciones en cuanto a confort de la clase turista (suprime un asiento por fila) y con una mejora del 40% con un asiento más reclinable.