Daniel Gómez (ALN).- El director de Iberia para América Latina, Frédéric Martínez, anunció en la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo que la compañía aumentará la frecuencia de vuelos, hasta tres diarios, hacia México, pondrá 10 rutas a Santiago de Chile e incorporará por primera vez a Managua como destino en su itinerario.
“Este 2018 Iberia apostará aún más por desarrollar el turismo entre América Latina y Europa”, asegura el director del grupo para la región, Frédéric Martínez, en la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET) que se celebra este martes en Madrid.
En diciembre de 2017 la aerolínea cumplió 71 años de operaciones en Latinoamérica. Desde España vuela hacia 16 países y 20 ciudades de la región y se define como “la puerta de entrada de los latinoamericanos que quieren ir a Europa”. Y en este caso no es una frase vacía. Apunta Martínez que “más del 60% de los pasajeros que viajan a destinos europeos pasan por Madrid”.
Para 2018, Iberia pretende lanzar tres rutas diarias Madrid-México, pasar de siete a 10 vuelos semanales en Santiago de Chile, alcanzar los cinco vuelos hacia Río de Janeiro, en Brasil, así como estrenar nuevos destinos: es el caso de Managua, en Nicaragua.
El director de Iberia para Latinoamérica señala que la región vivió años de dificultad económica en 2015 y 2016, “pero una relación de 70 años permite manejar los altibajos y solventar estas situaciones”.
Auge de latinoamericanos hacia Europa
Pasada la tormenta, valora el presente como “un excelente momento”. Desde Iberia detectan “un auge” de latinoamericanos que vienen a Europa. Y es que, “más del 50% de los asientos que producimos tienen que ver con vuelos hacia América Latina”.
En diciembre de 2017 la aerolínea cumplió 71 años de operaciones en Latinoamérica
Martínez fue uno de los inauguradores de la CIMET, que este 2018 celebra su vigesimoprimera edición. El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, envió un mensaje para los asistentes: “Deseo que la Cimet estreche los lazos entre la comunidad latinoamericana y la española”.
El evento precede a Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid que en esta edición ocupará 65.500 metros cuadrados, un 4% más que en 2017, y superará las 10.000 empresas participantes.
Según la organización, la feria generará un impacto económico de 260 millones de euros en las cinco jornadas de celebración, las tres primeras para profesionales y las dos últimas (sábado y domingo) para el disfrute también de particulares.