Redacción (ALN).- La oposición mayoritaria de Venezuela amaneció este miércoles con renovadas fuerzas después de que los líderes Manuel Rosales y María Corina Machado sostuvieran un encuentro en el que acordaron mantenerse firmes en la unidad del antichavismo y reiteraran su compromiso con la ruta electoral.
De acuerdo con el comunicador y exdiputado Miguel Ángel Rodríguez, Rosales, líder de la formación Un Nuevo Tiempo (UNT) y quien compitió por la Presidencia en 2006, «está claro de la imbatible energía electoral de María Corina».
LEA TAMBIÉN
El mensaje de María Corina Machado a Nicolás Maduro y el chavismo (+video)
«Si como él, la candidata unitaria es firme en que la ruta es electoral, no debe haber ningún lugar a dudas de que lo que se decida será unitario y con Machado como punta de lanza en la estrategia», agregó Rodríguez en un largo escrito en su cuenta en la red social X, antes Twitter.
En tanto que, según el medio La Gran Aldea, el encuentro fue «cordial» y se dio a instancias de otro histórico dirigente de UNT, el exlegislador Omar Barboza.
Manuel Rosales ofrece la tarjeta de UNT
«Fuentes relacionadas con el partido UNT señalan que el gobernador Manuel Rosales se comprometió con María Corina Machado a poner la tarjeta del partido azul al servicio de la unidad. Otras fuentes consultadas han señalado que dentro dentro de UNT han disminuido los apoyos a una eventual candidatura presidencial de Rosales, debido a las reacciones negativas en la opinión», dijo el medio.
«Han advertido que un mal manejo de esta situación puede poner en riesgo la reelección del Gobernador del Zulia y afectar los liderazgos regionales y municipales del partido en 2025», agregó La Gran Aldea en su publicación.
El mismo medio señaló que Manuel Rosales y María Corina conversaron sobre la opción de inscribir un sustituto, en vista de la inhabilitación política de la dirigente de Vente Venezuela, pero no hay decisión definitiva sobre el nombre de la persona que podría encarnar esta posibilidad.
La inhabilitación de María Corina Machado
Machado ganó con amplio margen los comicios primarios del pasado 22 de octubre, con lo que se erigió como la candidata de la oposición mayoritaria a las presidenciales.
Pero días después la Contraloría General de la República anunció que la dirigente de la formación Vente Venezuela está inhabilitada para ejercer cargos públicos, un extremo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó la semana pasada.
Pese a esto, María Corina se mantiene recorriendo el país y señala con frecuencia, durante sus actos de masas, que sustituirá al presidente Nicolás Maduro tras las elecciones del 28 de julio.
Síguenos en nuestro canal de Telegram