Redacción (ALN).- El cadáver de una joven fue hallado sin vida en el río Motatán, ubicado en el sector San Luis del municipio Valera, estado Trujillo. Lo que conmocionó a los vecinos es que el cuerpo estaba sin varios de sus órganos, entre ellos sus ojos.
La Delegación Municipal de Valera del Cicpc detuvo a dos hombres, uno de los cuales estudiaba medicina, reseñó El Heraldo.
La vícitma fue identificada como uibraska Andreína Rivas Romero (31), informó el director del CICPC, Douglas Rico.
Las investigaciones arrojaron que el 22 de mayo, la víctima habría recibido una invitación por parte de su amigo José Gregorio Hernández Vargas (19), para ir al referido río, aceptando esta la invitación y durante el recorrido, pasaron por la vivienda de Kleiver Omar Linares Rondón (21), para irse los tres al río; sin embargo, una vez se encontraban en el lugar, comienza una discusión y los hombres se abalanzan sobre ella y con un arma blanca la agreden y finalmente le sacan los ojos.
Asimismo, José Gregorio, valiéndose de sus conocimientos en medicina, realizó un corte de los globos oculares, a fin de comercializarlos por 100 dólares, ya que planificaba irse del país y requería el dinero; para evitar ser descubiertos, regresaron a la vivienda de la occisa, haciendo entrega sus pertenencias, informándole a los familiares, que desconocían el paradero de Rivas.
La detención de los victimarios se generó en la avenida 5, parroquia Juan Ignacio Montilla, municipio Valera, estado Trujillo; quedando a disposición de la Fiscalía 12º del Ministerio Público del estado Trujillo.