Redacción (ALN).- Tres criminales del Tren de Aragua fueron detenidos por ejecutar a un hombre que habían secuestrados con dos niños en Texas.
Carl Luis Zambrano-Bolivar, de 26 años, Jhonata Nahin Toro González, de 22 años, y Ehiker Morales Mendoza, de 38 años, fueron detenidos por el asesinato de Nilzuly Enrique Arneaud-Petit, de 33 años, quien fue encontrado muerto el 24 de agosto con un tiro en la cabeza en Farmers Branch, en las afueras de Dallas, dijeron funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.
De acuerdo a la investigación, autoridades hallaron a dos niños caminando en plena víaen Lewisville, a pocos kilómetros de donde ocurrió la ejecución. Los menores declararon que fueron «sacados a la fuerza por varios sospechosos desconocidos de un complejo de apartamentos» en Dallas, y llevaron a la policía al lugar del asesinato.
Andreau-Petit era socio de los criminales “y supuestamente estaba involucrado en una compleja operación de robo de cajeros automáticos dirigida a varias localidades en todo el país”.
Ahora, se espera que los tres hombres detenidos sean procesados por cargos de homicidio capital y secuestro agravado, según Investigaciones de Seguridad Nacional.
“Las organizaciones criminales violentas y las pandillas transnacionales como Tren de Aragua son una plaga para nuestras comunidades que dependen del miedo y la violencia para [sembrar] el terror entre los residentes trabajadores y respetuosos de la ley”, dijo el agente especial a cargo interino de HSI Dallas, Travis Pickard.
Con información de New York Post