Redacción (ALN).- Un hombre confesó haber asesinado a su exesposa y haberla enterrado en el terreno de una vivienda en calle La Vecindad, en El Sisal (Guacara), estado Carabobo.
La periodista Heberlizeth González contó que desde febrero de 2022 la familia de la mujer, Maryuri Rebeca Martínez Cardoza, de 37 años, la buscaban tras llevar días desaparecida. Casi un año después, hallaron su cadáver enterrado en una casa deshabitada.
Según narra, en año viejo habrían reactivado el teléfono de Rebeca, luego de meses de haber sido apagado. No pasó mucho tiempo para que comisiones policiales arribaran a la calle La Vecindad en El Sisal. El lunes 2 de enero ya estaban en la casa donde presuntamente estaba el teléfono de la mujer, de profesión docente, de donde se llevaron a un hombre detenido y que resultó ser su exesposo.
«Jairo» al parecer también apoyaba desde hace un año en la búsqueda de la mujer. El sujeto cuidaba la vivienda sola donde enterró a un metro y medio aproximadamente de profundidad, al pie de un samán.
En esa comunidad «nadie escuchó gritos de auxilio. Tampoco vieron entrar a la mujer a la casa, que a pesar de haber pasado diez meses, supuestamente, no fue hallado como osamenta, por eso hay quienes especulan que Rebeca no fue asesinada en febrero sino después. Mucho menos percibieron un mal olor en los alrededores de la vivienda. Jairo la habría ahorcado«, reseñó la periodista.
La mujer tenía cuatro hijos, los dos menores con Jairo, de quien se había separado hacía unos cinco años.