Redacción (ALN) .- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este lunes que uno de los hombres que fue detenido por presuntamente querer atentar contra su vida tenía antecedentes penales.
Así lo indicó a través de su cuenta en Twitter. «Sicario que atentaría contra el fiscal general Tarek William Saab posee antecedentes penales por posesión de armas y drogas desde el año 2012», señaló.
El hombre identificado como Luis Aquiles Rojas Velásquez también fue aprehendido en años anteriores por actividades ilegales.
Precisamente en el año 2012, Rojas Velásquez fue capturado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en las adyacencias del sector Guaraguao de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
El hecho ocurrió cuando efectivos policiales incautaron una panela de presunta cocaína durante una revisión del vehículo en el que se trasladaba el hombre.
#Sicario que atentaría contra el Fiscal General Tarek William Saab: posee antecedentes penales por posesión de armas y drogas desde el año 2012 https://t.co/I4btwPVhuF
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) February 6, 2023
Rojas Velásquez, de 46 años, y Edgar Alexander Guzmán Granadino, de 49 años, fueron arrestados el 2 de febrero en las instalaciones del Hotel SunSol Escoland, ubicado en el estado Nueva Esparta.
Ambos querían atentar contrala vida de Saab, así como el delegado de la Defensoría del Pueblo de Anzoátegui, Rafael Vega, y la directora del despacho, Dalia Vega.
El ataque estaría planificado desde Estados Unidos por Jhonnathan Marín, quien fue condenado el pasado mes de octubre por un juez federal de Florida a poco más de dos años (27 meses) de prisión más un año de libertad vigilada por haber conspirado para lavar dinero de la corrupción, según documentos judiciales.
Marín fue alcalde de Guanta por casi una década hasta que renunció en 2017 y huyó de su país en medio de una purga en la empresa petrolera estatal Pdvsa.
El Gobierno de Nicolás Maduro ordenó su arresto por corrupción y le prohibió ejercer cargos públicos.