Redacción (ALN).- Un hombre de 67 años roció con una sustancia tóxica a su expareja, produciéndole graves quemaduras en los ojos y vías respiratorias. El hecho ocurrió en la localidad de Sabaneta, cerca de Medellín, Colombia.
El hombre quedó identificado como Luis Carlos Aguirre y su expareja como Maryori Muñoz Sánchez de 40 años.
Según el funcionario policial, la mujer se desempeñaba como la administradora de un centro de estética en un centro comercial de la localidad de Sabaneta. En ese momento el hombre llevó el polvo al baño y desde allí salió hacia donde estaba su expareja. Posteriormente, la roció con la sustancia química, que aún no ha sido identificada.
La mujer murió seis horas después del ataque, por un paro cardiorrespiratorio, de acuerdo con el reporte médico.
El atacante también murió en el lugar, puesto que habría inhalado de manera intencional la sustancia, en un acto que las autoridades manejan como femicidio-suicidio.
El secretario de Seguridad de Sabaneta, Antioquia, Mariano Atehortúa, reveló que el ataque tuvo lugar en la Torre Médica del Centro Comercial Mayorca.
Se desconoce la sustancia tóxica utilizada
El secretario además indicó que, según testimonios de compañeras de trabajo de la víctima, el hombre la hostigaba desde hacía seis meses.
Asimismo, trascendió que la pareja se había separado hace un tiempo por causa de violencia intrafamiliar.
Atehortúa, señaló que aún se desconoce la sustancia tóxica que utilizó Aguirre para cometer el femicidio y se mantienen a la espera de la identificación por parte del Cuerpo Técnico de Investigación.
Asimismo, varias personas resultaron afectadas, incluso una integrante del cuerpo de bomberos de Sabaneta y agentes de Policía que llegaron al lugar para atender la emergencia, así como el personal médico que atendió a la mujer también sufrió daños.
Con información de El Colombiano