Redacción (ALN).- Durante la procesión del ataúd de la reina Isabel II por la Avenue Royal Mile, en Edimburgo, un hombre aprovechó el momento para insultar al príncipe Andrés de York, hermano del rey Carlos III.
Un joven, de 22 años, fue detenido por la policía de Escocia, por alterar el orden público y vociferar gritos ante la multitud, que se había reunido para darle el último adiós a Isabel II. «Andrés, eres un anciano enfermo«, «Repugnante».
🇬🇧 El príncipe #Andrew fue interrumpido por alguien que le gritó "eres un anciano enfermo" mientras el ataúd de la reina viajaba por la Royal Mile. pic.twitter.com/fh2Ai1B0eW
— Tribuna Digital7 (@TribunaLibreES) September 12, 2022
A través de varios videos difundidos por distintos medios de comunicación, se visualiza al joven insultando al príncipe Andrés, mientras éste caminaba en el cortejo que seguía el féretro de su madre junto a sus hermanos.
Los insultos del joven, de nombre Rory, según la policía escocesa, agitaron al resto del público, lo que provocó que el manifestante fuera agredido por algunas personas en el lugar.
La Policía escocesa difundió un comunicado posteriormente donde informó que había detenido a un joven de 22 años vinculado a «la ruptura de paz en la milla real», como se conoce en Edimburgo el tramo que recorría el auto con los restos de Isabel II y el cortejo fúnebre.
¿Por qué el príncipe Andrés no viste el atuendo militar?
Cabe recordar, que Andrés de York, se había quedado sin un título honorífico concedido por la ciudad inglesa de York al norte de Inglaterra en 1987, por decisión de las autoridades locales por su implicación en el escándalo sexual de abuso de menores.
Por esa razón, fue despojado de su vestimenta militar y no puede usarla en ningún acto. Sin embargo, mantiene sus títulos nobiliarios.