Redacción (ALN) .- Tras los hechos ocurridos en Las Mercedes la semana pasada donde fue discriminado por funcionarios de la Policía de Baruta, Moisés Valecillos acudió este lunes a la sede del Ministerio Público en Caracas para denunciar lo ocurrido.
«Aquí vengo a poner la denuncia de lo que pasó en Las Mercedes», indicó el malabarista luego que su caso se volvió viral en las redes sociales.
Para todos los que están pendientes del caso de Moisés, el día de hoy, en compañía de su madre, padre e hijo fue a formular la denuncia en el Ministerio Público. Tomó este paso para que no se sigan comentiendo este tipo de irregularidades con él ni con otro ciudadano. pic.twitter.com/XDmIOYnZlZ
— Franco-Tirador (@Francortinas10) September 11, 2023
A través de un video publicado por el usuario @Francortinas10 en la red social X, anteriormente Twitter, Moisés agradeció a las personas que lo ayudaron a él y su hijo mientras estaban en Las Mercedes viendo el juego de la Vinotinto y les dijeron que no podían estar en ese lugar por su vestimenta.
«Gracias a ellos no estamos presos, estamos bien. Gracias a la gente que nos viralizó y han hecho posible que esto no quede impune. Seguiremos trabajando y luchando», comentó.
Un mensaje de agradecimiento a todos ustedes les envía Moisés y su hijo Ian.
Al mismo tiempo también hace otra denuncia que deja en evidencia lo ocurrido en las Mercedes el día jueves pic.twitter.com/yjzMybnyKT
— Franco-Tirador (@Francortinas10) September 10, 2023
Además, contó que ese día en la Plaza Alfredo Sadel se llevaron a 60 personas. «Allí había mujeres y niños. Se los llevaron a todos a Piedra Azul y después para la Negra Hipólita. Les raparon el pelo a toditos y los dejaron presos. Todavía hay varios que siguen detenidos», dijo.
Lo que dijo PoliBaruta sobre lo ocurrido en Las Mercedes
La Policía de Baruta emitió un comunicado el pasado viernes tras lo ocurrido en Las Mercedes y aseguró que se inició una investigación.
«Desde el Instituto Autónomo Policía Municipal de Baruta informamos que a través de la ICAP, se inició un proceso de investigación sobre presuntas irregularidades que ocurrieron en Las Mercedes. Presuntamente, nuestros funcionarios irrespetaron a un ciudadano en compañía de su hijo», acotó el cuerpo policial.
También señaló que la presunta acción generada por sus funcionarios «no forma parte del espíritu ciudadano de PoliBaruta, ni de nuestros principios».
«Cada uno de los funcionarios que se encuentran en las filas del IAPMB forman parte de toda la ciudad de Caracas, de zonas populares y otros sectores, por lo que la discriminación no es parte de nuestra idiosincrasia», expresó el organismo.
Además, PoliBaruta reiteró que se mantienen en averiguaciones de lo sucedido y a la espera de la denuncia formal.
«A la persona afectada le abrimos las puertas de PoliBaruta para conocer de primera mano la información y tomar las decisiones que tengan lugar», comentó la policía.