Redacción (ALN).- Un hombre de nacionalidad brasileña identificado como }Baltazar Lemos de 60 años, fingió su propia muerte y organizó su funeral para ver quienes de sus amigos y familiares acudían a la ceremonia.
El anuncio del supuesto fallecimiento y el velorio de Lemos fue difundido en sus redes sociales. Incluso el hombre no advirtió a su propia madre de más de 80 años.
Con el pasar de las horas, algunas personas le dijeron a los familiares del supuesto fallecido, antes de que se celebrara el velorio, que todo se trataba de «una broma».
Sobrino descubrió que el funeral era solo una broma
Según algunos testimonios recogidos por medios locales de la comunidad, algunas personas habían comenzado a sospechar que algo andaba mal.
Inclusive, el sobrino de Baltazar Lemos se había percatado también de que algo extraño ocurría, por lo que decidió buscar información sobre el paradero del cuerpo de su tío.
Según aseguró llamó al hospital local, a las funerarias y a un instituto médico para localizar el cuerpo. Además, contactó a la policía, quienes le informaron que debían esperar mínimo 24 horas desde la desaparición para cualquier acción legal.
Durante el supuesto velatorio el «fallecido» incluso recibió una bofetada. Tras la fuerte confusión, el funeral se convirtió en un festejo para la celebración del 60 cumpleaños de Lemos.
«Llevo 5 meses pensando en ello. Celebro mi 60 cumpleaños. He hecho 889 ceremonias de despedida en estos 2 últimos años y en algunas ceremonias había 2 personas, en otras había 500 personas. Quería saber quién venía al mío», señaló el hombre en una entrevista.
República de Curitiba
O cerimonialista Baltazar Lemos encenou a própria morte e organizou o velório
Vídeo/ Raphaela Lima pic.twitter.com/KVncpB4HPv
— Eduardo Matysiak (@EduardoMatysiak) January 19, 2023
Con información de El Heraldo de México