Redacción (ALN).- La dirigente Hilda Rubí González, candidata a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), instó a los venezolanos a expresarse en las elecciones regionales y parlamentarias de este 25 de mayo, al tiempo que recordó que quedarse en casa significa «apostar» por quienes han controlado el país en los últimos 25 años.
«Le quiero dar un mensaje al que hoy está dudando: que crea y use el voto como herramienta de protesta, este 25 de mayo tenemos una oportunidad y no podemos seguir abandonando la lucha democrática, la lucha constitucional, es por eso que hay que participar», dijo González durante una entrevista que difundió este lunes el canal privado Televen.
«Le digo a esa madre venezolana que lo piense, que todavía tiene tiempo, porque la abstención es hacerle el juego a ellos, quedarse en la casa es apostar a ellos. En cambio, salir a votar es demostrar que no queremos lo que estamos viviendo, porque ya son 25 años y queremos cambiar», prosiguió.
Además, recordó que las veces que las fuerzas de la alternativa democrática se han abstenido en anteriores elecciones el chavismo copa «absolutamente todo».
«Con la abstención nosotros perdemos, y hoy el pueblo venezolano está negado a seguir perdiendo espacios», dijo.
Hilda Rubí González llama a votar por UNT
En este sentido, González llamó a confiar este 25 de mayo en los candidatos de UNT, una formación a la que definió como un partido de hombres y mujeres que no se rendirán ni abandonarán la lucha por reencauzar a Venezuela en la vía democrática.
Asimismo, dijo que al llegar a la AN impulsará debates importantes sobre la situación en sectores como salud, educación, servicios públicos y economía.
«Lamentablemente, los venezolanos vivimos el día a día, y el día a día es que nos alcance el sueldo para pagar el autobús, para pagar la luz, para poder medio llenar la nevera, que no se puede. Es por eso que hay que buscar políticas económicas que nos permitan vivir, porque nosotros queremos seguir viviendo en Venezuela y esa debe ser una de las banderas principales de la nueva conducción, de la transformación de esta AN», apuntó.
Confianza en el pueblo venezolano
Hilda Rubí González también dijo que confía en que el pueblo venezolano participe en las venideras elecciones como una manera de expresar su descontento.
«Yo sé que hay descontento, yo sé que hay molestia, sé que esa madre venezolana, ese padre venezolano, ese trabajador quiere un cambio y por eso va a salir a expresarse», dijo.
Por otro lado, se mostró contraria a la imposición de sanciones a Venezuela y apuntó que estas afectan a todos los venezolanos por igual.
«No creemos que la sanciones sean la solución, no estamos a favor de eso, todo aquel que perjudica al pueblo venezolano nosotros no lo vamos a compartir. Cuando vas a un hospital no te preguntan si eres rojo, blanco o azul, cuando vas a hacer mercado no te preguntan de qué tendencia eres, entonces nosotros los venezolanos, entre todos, tenemos que buscar la solución para poder avanzar y salir de esta crisis política que estamos viviendo», cerró.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí