Redacción (ALN).- Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente de Colombia, fue detenido el sábado en Barranquilla como parte de una investigación iniciada en marzo pasado por la Fiscalía.
David Teleki, abogado de Nicolás Petro, envuelto en un proceso de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, aseguró que su defendido colaborará con la Fiscalía General de la Nación.
«Quiero anunciar a Colombia que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración donde me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia. Lo hago por mi familia y por mi bebé que viene en camino», anunció.
Petro Burgos revelará información de casos de corrupción
Asimismo, manifestó durante la audiencia de medida de aseguramiento, que revelará información y nombres de personas involucradas en hechos de corrupción.
En dicha audiencia realizada este martes, 1 de agosto, en la ciudad de Bogotá, un juez imputó a Petro Burgos por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Así como a Daysuris Vásquez, también detenida, e imputada por los delitos de lavado de activos y violación de datos personales.
Tanto Nicolás Petro Burgos como Daysuris Vásquez no aceptaron los cargos presentados ante el juez por el fiscal primero delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá, Mario Burgos.
Sin embargo, la audiencia fue suspendida y se retomará el próximo jueves, 3 de agosto, a las 2:00 de la tarde.
Con información de BluRadio y El Heraldo