Redacción (ALN).- El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este jueves que su hijo, Nicolás Maduro Guerra, será parte de la delegación chavista que viajará a México a negociar con la oposición.
El mandatario venezolano señaló que la comisión oficial estará encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y quien ya ha participado en las rondas anteriores de diálogo con la oposición.
«Van para México al diálogo con la oposición extremista de derecha gobernada desde Estados Unidos. Vamos a dialogar con la oposición pitiyanqui, proyanqui, con los esclavos del gobierno de Estados Unidos. Hay que dialogar hasta con el diablo. Vamos con la cruz, con el agua bendita, con las bendiciones de Dios”, dijo Maduro desde el Palacio de Miraflores.
Hasta este miércoles, el Gobierno de Maduro y la oposición estaban en la fase final de las conversaciones exploratorias para iniciar el proceso de negociación formal con la mediación de Noruega, según dijo el canciller mexicano, Marcelo Ebrad.
Representantes de los cuatro grandes partidos de la oposición de Venezuela acudirán al diálogo con el Gobierno, cuya sede será México, en nombre de la llamada «plataforma unitaria».
El sector opositor venezolano que encabeza el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles participará en el proceso de diálogo que comenzará el viernes.
Con información de EFE