(EFE).- Un hombre resultó herido grave en el metro de París tras amenazar y perseguir con un machete de carnicero a varios agentes de seguridad ferroviaria, que le dispararon.
Los hechos ocurrieron pasada la medianoche en el exterior de una salida de metro en el distrito XIII de París, donde cuatro agentes de uniforme estaban en el interior de un coche sin distintivos y un individuo trató de abrir las puertas y agredirles, informó la Fiscalía de París.
Tres de ellos consiguieron salir del vehículo por el lado opuesto a donde se encontraba el atacante, que, según la Fiscalía, ignoró las advertencias de los agentes y continuó acercándoseles, lo que les llevó a intervenir.
Efectuaron ocho disparos, de los cuales cuatro hirieron al hombre no identificado, quien más tarde fue trasladado con escolta policial al hospital Georges Pompidou en estado muy grave.
La Justicia ha abierto una investigación por el cargo de tentativa de homicidio de agentes de la autoridad, de la que se encarga la Policía Judicial. Las pesquisas deberán determinar las condiciones en que los agentes hicieron uso de sus armas.
Aunque el Ministerio público no se ha pronunciado sobre un eventual móvil terrorista, el caso no estaba, al menos en un primer momento, en manos de la Fiscalía Antiterrorista.
Síguenos en nuestro canal de Telegram