Redacción (ALN).- El opositor Henrique Capriles bendice el nuevo CNE. Lo hace porque dos de los rectores principales son personalidades alejadas del oficialismo. Porque la vía electoral cobra fuerza en Venezuela. Y porque supone un primer paso para reinstitucionalizar el país.
El opositor Henrique Capriles celebró la designación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.
Dice que es un primer paso para recuperar la democracia en el país. Le tranquiliza que dos de los cinco rectores principales sean opositores declarados, como es el caso de Enrique Márquez, vicepresidente de la Asamblea Nacional en 2018, y Roberto Picón, un ingeniero de sistemas que fue preso político del gobierno de Nicolás Maduro.
Para Capriles el nuevo CNE supone “un primer paso indispensable para abrir caminos en la reconstrucción constitucional y democrática” de Venezuela.
Lo dice porque tanto Márquez como Picón son personalidades de reconocido prestigio en el país.
“Estos dos nuevos rectores principales, quienes siempre han demostrado un compromiso con la democracia, son parte de la mayoría de venezolanos que queremos recuperar nuestro derecho a elegir de manera libre y transparente el futuro de nuestras vidas y del país”, agregó Capriles.
“La urgencia que viven los venezolanos nos exige buscar caminos para cambiar las condiciones de vida de nuestra gente y recuperar la esperanza de que sí es posible construir una Venezuela de paz y progreso”, sentenció.