Redacción (ALN).-El dirigente político y exgobernador de Lara, Henri Falcon, no descartó ser precandidato presidencial para las elecciones en 2024, sin embargo, remarcó que el país tiene «otras prioridades» actualmente.
Durante una entrevista con Unión Radio, recalcó que ne no se está planteando su participación como precandidato presidencial. “No lo descarto, pero no es el momento, el país tiene otras prioridades”, señaló.
“Fundamentalmente el problema de la salud es crítico; en Lara la luz se está yendo y el problema del agua es gravísimo, muy grave, a ello aunado el problema de la movilidad por la falta de combustible, tenemos tantos problemas”, agregó.
Asimismo, Falcón, que ya fue candidato presidencial en 2018, abogó por unas primarias en la oposición, pues a su juicio insistió en que «ya no son una opción, son la solución, no hay otra”.
“Hay que recuperar el diálogo interno en la oposición nosotros debemos entendernos sin complejos, sin facturas”, añadió.
A su juicio, la nueva iniciativa de diálogo representa una nueva oportunidad para el país, “igual como lo son los primeros encuentros entre el gobierno venezolano y el de Estados Unidos –EEUU-. Eso genera beneplácito en nosotros y una buena expectativa en la población porque seguramente habrán unos resultados de orden económico”, vinculados al petróleo.
“Es una oportunidad de diálogo con el gobierno, de diálogo externo con otros países del mundo y también de diálogo interno en la oposición venezolana”, remató.