Redacción (ALN).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un mensaje a su homólogo estadounidense, Donald Trump, después de la visita del enviado especial Richard Grenell.
“Al presidente de los Estados Unidos le digo que hemos dado un primer paso, ojalá se pueda mantener”, dijo Maduro tras su encuentro con Grenell.
“No practicamos, ni practicaremos la diplomacia de micrófonos cuando salimos a decir cosas porque nos atacan (…), Ojalá podamos lograrlo por el camino de la palabra verdadera de la buena voluntad y de la diplomacia bolivariana de paz, es lo que les puedo contar hasta ahora”, agregó el mandatario en declaraciones que recogió la cadena Telesur.
Maduro se mostró optimista respecto a posibles acuerdos entre Venezuela y Estados Unidos, asegurando que sus acciones están guiadas por su fe y el bienestar del pueblo venezolano.
Venezuela propone la creación de una «Agenda Cero» como un nuevo comienzo en las relaciones históricas, debido a la falta de cumplimiento de acuerdos previos.
La Agenda Cero busca establecer relaciones de respeto e igualdad entre países, sin engaños y aboga por un mundo sin hegemonía y donde todos los países tengan el mismo valor, reconociendo además la admiración por el pueblo de Estados Unidos.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí