https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 30 de abril de 2021

Viernes 30 de abril de 2021
Economía

Redacción (ALN).- Como esperaban los analistas, la economía española continuaría en números rojos en el primer trimestre de 2021. Lo acaba de certificar el INE.

Viernes 30 de abril de 2021
Actualidad

Redacción (ALN).- En la Cumbre Iberoamericana, el presidente de España, Pedro Sánchez, prometió donar a Latinoamérica entre el 5% y el 10% de las vacunas adquiridas por el país en 2021. La iniciativa fue celebrada por la Organización Panamericana de la Salud, que coordinará con Madrid y el mecanismo Covax a distribución de las dosis.


Viernes 30 de abril de 2021
Actualidad

Redacción (ALN).- La pornovenganza es la difusión no consentida de imágenes íntimas, las cuales fueron tomadas en un ámbito privado. Ahora esto será delito en México.

Viernes 30 de abril de 2021
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- La encuesta de la consultora Datum en Perú deja dos lecturas. La primera es que la candidata conservadora Keiko Fujimori recorta distancias al izquierdista Pedro Castillo en la batalla por la presidencia, aunque este sigue distanciado. La segunda es que gane quien gane, una mitad del país temerá por un gobierno autoritario.


Viernes 30 de abril de 2021
Noticias de Venezuela

Daniel Gómez (ALN).- A Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano, le parece “lamentable” que no haya intercambio de información entre los gobierno de Nicolás Maduro y de Iván Duque para atajar el conflicto en la frontera de Venezuela con Colombia. En entrevista con el diario ALnavío, sostiene que “es urgente la cooperación de ambos países frente a un conflicto armado que está cobrando vidas de soldados venezolanos”. También dice que es Maduro quien tiene que dar el primer paso y establecer contacto con Duque.


Viernes 30 de abril de 2021
Actualidad

Redacción (ALN).- "Estos socios comerciales son de gran preocupación con respecto a la protección o aplicación de la propiedad intelectual", dice una de las agencias del gobierno de EEUU. "Habrá un intenso compromiso bilateral con estos países este año".

Viernes 30 de abril de 2021
Actualidad

Redacción (ALN).- Rusia toma esta medida porque la Unión Europea "continúa la política de sanciones unilaterales ilegítimas contra ciudadanos y organizaciones rusas", dicen desde laa Cancillería.