https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 20 de abril de 2021

Martes 20 de abril de 2021
Actualidad

Redacción (ALN).- Advierte Naciones Unidas que los casos per cápita aumentan de manera alarmante desde Uruguay hasta la India. Que las infecciones alcanzan récords en varias regiones del mundo que antes no habían sido tan golpeadas por el coronavirus. Y que las variantes del virus continúan aumentando mientras la vacunación avanza de manera lenta y desigual.

Martes 20 de abril de 2021
Actualidad

Redacción (ALN).- Dos impresoras 3D para fabricar armas caseras, dos pistolas taser, cinco cuchillos, un machete, una katana, sustancias químicas para fabricar explosivos… Estas son algunas de las cosas que encontró la policía española en la casa de un exmilitar venezolano que huyó de Venezuela por el chavismo. Ahora las autoridades españolas temen que forme parte de una organización terrorista.


Martes 20 de abril de 2021
Actualidad

Redacción (ALN).- “El presidente de ese país, aunque nosotros no lo reconozcamos, es Maduro”, dijo la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya.


Martes 20 de abril de 2021
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- El Programa Mundial de Alimentos dará apoyo a los comedores escolares de Venezuela. Para finales de 2021 esperan haber apoyado a 185.000 niños. Sin embargo, el objetivo es proporcionar comidas diarias a 1,5 millones de estudiantes en el curso 2022-2023.

Martes 20 de abril de 2021
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- La normativa impuesta por el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz el 30 de marzo molestó a los representantes de la sociedad civil en Venezuela, que ya venían alertando de la represión contra las ONGs en el país. Y es que la nueva norma obliga a las asociaciones sin fines de lucro a entregar datos confidenciales sobre las donaciones que reciben, así como sobre los beneficiarios. Beneficiarios en el sentido amplio de la palabra. Esto último inquieta.


Martes 20 de abril de 2021
Actualidad

Pedro Benítez (ALN).- Brasil rompe dos récords al mismo tiempo. En número de contagiados y fallecidos por covid-19 y en número de vacunados. Al borde mismo de la catástrofe sanitaria y de una nueva crisis política, el gigantesco país suramericano parece haber reaccionado en el último momento. Con la mayor cantidad de nuevos casos y muertes en un solo día, sin embargo, en las últimas horas las cifras indican una repentina estabilización. ¿La clave? Su asombroso ritmo de vacunación.


Martes 20 de abril de 2021
Actualidad

Redacción (ALN).- "España es destino natural de las llamadas empresas multilatinas, cuya presencia cada vez mayor en el mercado español y europeo queremos seguir fomentando", dijo el rey de España, Felipe VI.

Martes 20 de abril de 2021
Actualidad

Redacción (ALN).- “Estamos muy ilusionados con la posibilidad de producir Sputnik V en Argentina, una vacuna con la que ya estamos protegiendo a gran parte de nuestra población con excelentes resultados. Será una gran oportunidad para avanzar en la lucha contra la pandemia no solo en Argentina, sino también en América Latina", dijo el presidente de Argentina, Alberto Fernández.