https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 14 de abril de 2021

Miércoles 14 de abril de 2021
Actualidad

Redacción (ALN).- "Ese dinero no le pertenece a Guaidó, ni al Departamento de Estado, ese dinero es de todos los venezolanos". Eso dijo el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y hombre fuerte del madurismo, Jorge Rodríguez, al presentar una supuesta trama de la oposición para conseguir que EEUU les apruebe un presupuesto de 53,2 millones de dólares con el dinero venezolano que retiene Washington.

Miércoles 14 de abril de 2021
Actualidad

Redacción (ALN).- 10.000 muertes al año en América Latina por culpa del mal de Chagas, una enfermedad que generalmente propagan las chinches y que se ha convertido en un problema de salud de primer nivel en la región. Sobre todo, porque la mayoría de los casos no se dan en entornos rurales, sino en la ciudad.


Miércoles 14 de abril de 2021
Actualidad

Redacción (ALN).- El terremoto político que golpea a Haití coincide también con una creciente inseguridad y una violencia de la que se responsabiliza tanto a bandas organizadas como a facciones radicales de las propias fuerzas de seguridad.


Miércoles 14 de abril de 2021
Economía

Redacción (ALN).- Los 10 años de Wayra están cargados de buenas noticias, pero también de desafíos. Uno de ellos lograr mayor igualdad de género en un sector, el del emprendimiento, que está dominado por hombres.


Miércoles 14 de abril de 2021
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Los militares venezolanos han desplegado los Orlan-10 en la frontera con Colombia en su conflicto contra los grupos irregulares. Se trata de drones rusos especializados en hacer reconocimientos de área. En este caso, la Fuerza Armada los estaría empleando para detectar campamentos guerrilleros.


Miércoles 14 de abril de 2021
Actualidad

Redacción (ALN).- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y hombre fuerte del madurismo, Jorge Rodríguez, dijo que Juan Guaidó y su equipo le pidieron al gobierno de Joe Biden 53,2 millones de dólares para financiar sus operaciones. Incluso presentó un presupuesto y un audio que desgrana el destino de ese dinero. La información que presenta, según Rodríguez, fue suministrada por personas del propio interinato.


Miércoles 14 de abril de 2021
Política

Ysrrael Camero (ALN).- Pedro Sánchez es madrileño, y creció políticamente en el seno del PSOE de Madrid, por lo que aquello que ocurra en la Comunidad sede de la capital lo implica personalmente. Este dato es clave para comprender la manera en que el presidente de gobierno parece haber decidido arropar a Ángel Gabilondo y brindar apoyo a la campaña socialista para las elecciones autonómicas del 4 de mayo. Es una apuesta de alto riesgo, pero eso no es nuevo para Sánchez.