https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 13 de abril de 2021

Martes 13 de abril de 2021
Actualidad

Redacción (ALN).- La reunion tuvo como objetivo buscar "agilizar" la entrega de los 11 millones de vacunas que pagó Caracas la semana pasada.

Martes 13 de abril de 2021
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Con más de 90% del escrutinio hecho en Perú, el maestro y sindicalista de izquierdas Pedro Castillo ocupa la primera posición, mientras que la conservadora Keiko Fujimori, hija del autócrata Alberto Fujimori, la segunda. Todo apunta a que el balotaje será entre ellos dos.


Martes 13 de abril de 2021
Actualidad

Redacción (ALN).- “Al comenzar a planificar el retorno a una nueva normalidad, es preciso proteger y fortalecer las políticas sobre el consumo de bebidas alcohólicas”. Ese es el consejo para los gobiernos de América de la doctora Maristela Monteiro, asesora principal de la OPS en materia de consumo de alcohol.

Martes 13 de abril de 2021
Economía

Redacción (ALN).- El presidente del Instituto de Crédito Oficial de España, José Carlos García de Quevedo, destaca que su entidad también ha desplegado avales a pymes y autónomos por 91.000 millones de euros.

Martes 13 de abril de 2021
Medio Ambiente

Redacción (ALN).- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y la Organización Marítima Internacional lideran el proyecto GloLitter. Esta iniciativa busca disminuir el uso de plásticos en las industrias de la pesca y el transporte marítimo, al tiempo que busca oportunidades para reciclarlos y proteger el entorno marino.


Martes 13 de abril de 2021
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, quiere regularizar a los venezolanos del éxodo que están en su país. Lo hace por coherencia y por apoyar humanitariamente a los migrantes.


Martes 13 de abril de 2021
Política

Pedro Benítez (ALN).- En su fuero íntimo el expresidente ecuatoriano Rafael Correa debe haber recordado la noche del pasado domingo aquella frase de Winston Churchill según la cual la derrota nunca es definitiva. Las elecciones presidenciales de su país han sido un inesperado y duro revés para él. No sólo por sus implicaciones para Ecuador sino para el resto de Suramérica. Sin embargo, aunque es previsible que a Correa le queden por lo menos cuatro años más de exilio, todavía tiene varias cartas fuertes por jugar.