https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 06 de abril de 2021

Martes 06 de abril de 2021
Economía

Redacción (ALN).- Uno de los objetivos del mecanismo Covax es repartir 2.000 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus en 2021. No lo tiene fácil. Superar los controles de exportación y conseguir financiación son algunos de los retos que tiene por delante.


Martes 06 de abril de 2021
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- El gobierno de Iván Duque en Colombia abre la importación de vacunas al sector privado del país, pero no la comercialización. Este último punto es importante porque es una de las ocho condiciones que expone el Ministerio de Salud en su borrador con los requisitos para la compra de vacunas.


Martes 06 de abril de 2021
Actualidad

Pedro Benítez (ALN).- A esta fecha hay sólo cuatro países de América sin un plan nacional de vacunación contra el coronavirus: Cuba, Nicaragua, Haití y Venezuela. El gobierno cubano apuesta a sus propias vacunas aún en desarrollo. Por su parte, en Nicaragua y Haití no se han realizado compras de vacunas ni se han anunciado planes para inmunizar a su población. En Venezuela el gobierno de Nicolás Maduro sólo ha efectuado una inmunización parcial, y muy limitada, de los altos cargos políticos y de parte del personal de salud, siendo el único país suramericano sin un plan de vacunación en marcha. Además, es el único en el que sus autoridades han rechazado expresamente el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dirigido a garantizar las dosis necesarias para las naciones pobres.


Martes 06 de abril de 2021
Noticias de Venezuela

Daniel Gómez (ALN).- La semana pasada, Colombia desmanteló la banda de Luis Enrique García. Este personaje, más conocido como “El Chamo”, lideraba una red de trata de mujeres venezolanas en la frontera. Su modus operandi marca un patrón de cómo funcionan los grupos que explotan a los migrantes de Venezuela, advierte InsightCrime. Esto también queda corroborado con los casos de trata descubiertos en España y otros lugares de América.


Martes 06 de abril de 2021
Actualidad

Reinaldo Iturbe (ALN).- El rebrote de coronavirus ha obligado a Nicolás Maduro a frenar momentáneamente un esquema de flexibilización de la cuarentena que estaba orientado a detener un ciclo recesivo de siete años, pero la variante brasileña de la enfermedad acaba de frustrar los planes por ahora.