https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 18 de marzo de 2021

Jueves 18 de marzo de 2021
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Canadá destinará 23,3 millones de dólares para apoyar a Colombia, y más concretamente al éxodo venezolano. La idea es paliar los efectos de la pandemia en áreas como la educación, la juventud y el apoyo a la mujer. Precisamente este último es uno de los temas que más preocupan al gobierno canadiense.


Jueves 18 de marzo de 2021
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Un avión de la DEA estaba preparado para transportar al boliburgués colombo-venezolano Alex Saab a Miami. Pero tendrá que esperar. Finalmente, Cabo Verde permite a la defensa presentar un último recurso ante el Tribunal Constitucional.


Jueves 18 de marzo de 2021
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- El secretario general de la OEA, Luis Almagro, le pidió al gobierno de Luis Arce en Bolivia que libere a la expresidenta Jeanine Áñez y sus ministros, que investigue los casos de corrupción cometidos en los últimos años, tanto de la etapa de Evo Morales como la de Áñez, y también que lleve a los tribunales internacionales las acusaciones de crímenes de lesa humanidad hechas por unos y otros en Bolivia. Nada de esto le gustó a México porque “sienta un peligroso precedente”.

Jueves 18 de marzo de 2021
Actualidad

Pedro Benítez (ALN).- En La Paz, Cochabamba, Sucre y Santa Cruz, la oposición boliviana ha vuelto a las calles. Los adversarios de Evo Morales consideran la prisión de Jeanine Áñez bajo los cargos de “sedición y terrorismo” por haber propiciado un “golpe de Estado” en octubre de 2019 como un acto de retaliación política y el anuncio de que se les viene una ola de persecución. Una nueva etapa de confrontación política no augura un ambiente de estabilidad y sosiego para el gobierno de Luis Arce.


Jueves 18 de marzo de 2021
Actualidad

Redacción (ALN).- María Jesús Montero, ministra de Hacienda de España, dice que la aerolínea Plus Ultra “es una compañía relevante, estratégica por el nicho de mercado que ocupa y cumple los criterios para recibir ayuda del Fondo de Solvencia”.