https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 15 de marzo de 2021

Lunes 15 de marzo de 2021
Actualidad

Mariveni Rodríguez (ALN).- Barcelona y Madrid tienen un puente aéreo seguro con la apertura de las dos librerías de Lata Peinada en el populoso Raval y en el movido barrio de Malasaña. Allí, la literatura latinoamericana, sus autores clásicos, noveles y las pequeñas editoriales tienen ya un lugar blindado. Un refugio para lectores acuciosos; esos que pasan ya de cualquier boom literario y buscan la cosmovisión de Latinoamérica. La argentina Paula Vázquez es la protagonista de esta hazaña que empezó cuando ella, de peque y aún sin saberlo, leía su Larousse Ilustrado y memorizaba las banderas del mundo “en un pueblo que no tenía plaza, bibliotecas, ni nada, pero sí que había una iglesia”, rememora abriendo su caja de recuerdos.


Lunes 15 de marzo de 2021
Economía

Redacción (ALN).- En Latinoamérica la pandemia ha provocado que muchos países tengan que acceder a financiamiento. Si bien países con una estructura económica sólida como, por ejemplo, Chile, Colombia y Perú, podrán disponer de créditos sin prácticamente límite de cuota, otras economías más vulnerables de la región no podrán optar a todo el financiamiento que deseen, y mucho menos, hacer frente a la deuda generada.


Lunes 15 de marzo de 2021
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Este domingo, la justicia boliviana dictó cuatro meses de prisión preventiva contra la expresidenta Jeanine Áñez y sus ministros Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán, capturados el sábado. Los acusan por delitos de “sedición, conspiración y terrorismo”, pero sin aportar pruebas ni respetar el debido proceso, advierten desde la ONU, la Unión Europea y Human Rights Watch.


Lunes 15 de marzo de 2021
Noticias de España

Daniel Gómez (ALN).- “Un militante debe estar allí donde es más útil en cada momento”. Eso dice Pablo Iglesias para justificar su renuncia a la vicepresidencia de España y ser el candidato de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid. Las encuestas de momento no auguran un buen futuro para su partido.

Lunes 15 de marzo de 2021
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- En 2007, Hugo Chávez y Vladimir Putin pactaron la construcción de varias plantas de fusiles Kalashnikov en Venezuela. Anunciaron que estarían listas en 2010, pero 11 años después siguen sin construirse. Ahora desde Moscú anuncian una nueva fecha. Ya hay técnicos rusos trabajando en Venezuela. ¿Cumplirán?