https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 12 de marzo de 2021

Viernes 12 de marzo de 2021
Actualidad

Redacción (ALN).- Bolivia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua y Perú serán los siete países latinoamericanos que reciban las inmunizaciones del coronavirus que suministra el mecanismo Covax este marzo. De hecho, a Perú llegó este miércoles un cargamento con 117.500 dosis de Pfizer.


Viernes 12 de marzo de 2021
Economía

Daniel Gómez (ALN).- ¿Qué quieren los empresarios y miembros del sector privado en Venezuela? Gracias a un reciente estudio de Datincorp para Fedecámaras esta pregunta tiene respuesta. La mayoría quiere permanecer en el país. Invertir. Crear empleo. Generar actividad económica. Pero al mismo tiempo exigen “absoluta paz social y política en el país”. También un nuevo marco jurídico. Y, sobre todo, confianza. Son escépticos con las intenciones de Nicolás Maduro. Sienten que con este gobierno están en riesgo de perderlo todo, incluida su libertad.


Viernes 12 de marzo de 2021
Política

Pedro Benítez (ALN).- En la actualidad hay 18 expresidentes latinoamericanos condenados o sometidos a algún tipo de proceso judicial. Dos son prófugos de la justicia y uno se suicidó. En lo que va del siglo XXI cinco no pudieron terminar sus mandatos en medio de acusaciones de corrupción. Los afectados han sido de derecha, centro e izquierda. Aliados de Estados Unidos, o miembros del club de amigos de los expresidentes Fidel Castro y Hugo Chávez. No es cierta la afirmación según la cual hay un lawfer contra ciertos mandatarios por razones ideológicas.


Viernes 12 de marzo de 2021
América Latina

Daniel Gómez (ALN).- México, Panamá, Chile y Bolivia son algunos de los países que tienen contacto con Open Cosmos, la empresa de nanosatélites que fundó el empresario español Rafel Jordà en Reino Unido. Desde allí dirige un sinfín de proyectos que prometen revolucionar el mundo de los negocios, y del espacio.


Viernes 12 de marzo de 2021
Política

Reinaldo Iturbe (ALN).- Estados Unidos se lava las manos en el asunto de la negociación en Venezuela: esta debe llevarse a cabo entre oposición y chavismo, dice la Administración de Joe Biden. Se aproximan las “megaelecciones” y en las fuerzas democráticas dos sectores operan por separado.