https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 04 de marzo de 2021

Jueves 04 de marzo de 2021
Actualidad

Redacción (ALN).- Entre marzo y mayo los países latinoamericanos recibirán 26 millones de vacunas del mecanismo Covax, la mayoría de AstraZeneca. Colombia fue el primero en recibir su cargamento. En este caso, 110.000 dosis de Pfizer que se almacenan en Bogotá.

Jueves 04 de marzo de 2021
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Al boliburgués Alex Saab, preso en Cabo Verde, también se le conoce por ser “el testaferro de Nicolás Maduro”. Así lo han definido la exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega Díaz y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, país donde lo reclama la justicia. Alex Saab niega todas esas acusaciones en una reciente entrevista: “No he cometido ningún delito. Mis abogados y yo lucharemos, si es necesario, en todos los tribunales para demostrarlo con todo el apoyo de Venezuela. El único culpable aquí es Estados Unidos, que ha orquestado una campaña de hegemonía política contra Venezuela”.


Jueves 04 de marzo de 2021
Política

Daniel Gómez (ALN).- Mientras el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, extendía por un año el decreto de emergencia nacional hacia Venezuela, el secretario de Estado, Antony Blinken, dejaba claro que no todas las opciones estaban sobre la mesa. “No vamos a promover la democracia a través de costosas intervenciones militares o intentando derrocar a regímenes autoritarios por la fuerza”, dijo Blinken.


Jueves 04 de marzo de 2021
Política

Reinaldo Iturbe (ALN).- En Voluntad Popular, partido de Leopoldo López y Juan Guaidó, varios dirigentes de estructuras de base han pedido participar en las próximas elecciones de gobernadores y alcaldes, aunque la línea parece seguir siendo la misma: la anomia.


Jueves 04 de marzo de 2021
Política

Pedro Benítez (ALN).- Hubo una época en que los políticos italianos envidiaban la estabilidad y previsibilidad de la joven democracia española. Eso cambió desde las elecciones generales de 2016, cuando se cumplió aquel pronóstico del expresidente Felipe González según el cual España se dirigía a “un Parlamento a la italiana, pero sin italianos para gobernar”. En ese sentido, los casos de corrupción que acosan al Partido Popular español recuerdan el destino que tuvo el gran partido de la centroderecha italiana a inicios de los años 90 del siglo pasado.