https://alnavio.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 03 de marzo de 2021

Miércoles 03 de marzo de 2021
Economía

Redacción (ALN).- La automatización del trabajo en Estados Unidos está impactando en América Latina. Países como Brasil y Colombia se han visto perjudicados. En cambio, México, cuya economía está más vinculada a la estadounidense, se está viendo favorecido.

Miércoles 03 de marzo de 2021
Noticias de Perú

Daniel Gómez (ALN).- Mientras el candidato de Somos Perú, Daniel Salaverry, amenaza a Nicolás Maduro diciendo que o “viene a recoger a sus compatriotas” o él mismo se los “mandará en barco y por miles” a Venezuela, el aspirante de Renovación Nacional, Rafael López Aliaga, aseguró que deportará de forma “exprés” a cualquier venezolano que cometa un delito en Perú. Por su parte, Hernando de Soto, de Avanza País, dijo que sólo recibirá a los “venezolanos buenos”.

Miércoles 03 de marzo de 2021
Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Ya Juan Guaidó tiene clara la estrategia que seguirá Washington para Venezuela. El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, le trasmitió los pilares de su acción en una llamada telefónica este martes.


Miércoles 03 de marzo de 2021
Política

Ysrrael Camero (ALN).- Tanto Pere Aragonés, presidente del gobierno catalán, como Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, se encuentran sometidos a la presión recurrente de los partidos radicales que imponen agenda a cambio de votos. La aritmética parlamentaria en un escenario fragmentado le ha dado un peso político a organizaciones como Vox y la Candidatura de Unidad Popular (CUP) en Parlamentos autonómicos y ayuntamientos que no se corresponde a su peso electoral.


Miércoles 03 de marzo de 2021
Política

Pedro Benítez (ALN).- Un trabajo publicado este fin de semana en El País de España denomina al joven y controversial presidente de El Salvador, Nayib Bukele, como “un fenómeno que carece de manual”. Sin embargo, su ascenso político capitalizando el descontento popular con los partidos tradicionales, y su cuestionamiento permanente a todas las instituciones que no controla, son una historia bastante conocida en América Latina y algunos países de Europa. Es un procedimiento de manual pero al estilo 2.0.